Gran triunfo de los trabajadores de la tabacalera Espert SA de Berazategui

Luego de la jornada de protesta que llevaron adelante los trabajadores despedidos de la empresa tabacalera Espert S.A, en la que reclamaron ser reincorporados en la planta “Cir 2”, ubicada en el km 37,5 de Ruta 2, de la localidad de El Pato, Berazategui, los trabajadores lograron su total reincorporación.

La jornada de lucha comenzó a las seis de la mañana con la no apertura de la empresa, la misma contó con el apoyo de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma de Buenos Aires, encabezada por su secretario General, Oscar «Colo» de Isasi y el secretario Gremial, Jorge Castro, junto a las seccionales de la CTA-A y ATE de Berazategui y Quilmes, y el SUTEBA Quilmes, además estuvieron presentes compañerxs del comedor de IAPI, cerrando el ingreso al Parque Industrial.

Luego del corte frente al Parque Industrial los trabajadores fueron convocados a una reunión con las autoridades, en donde tras exponer los reclamos se logró la reincorporación de los diez despedidos.

En la manifestación de Isasi había asegurado que «lo que hoy sucede es que hay un aprovechamiento de los empresarios, amparados por el gobierno, de reducir la fuente laboral para disciplinar a la mano de obra. Porque está claro que los altos niveles de desocupación hacen que el que tiene empleo lo piense dos veces antes de revelarse ante una situación de injusticia». Agregando que «los trabajadores están dando señales claras de que no nos van a disciplinar así nomás. La Argentina tiene historia de lucha, cuando hay ajuste el pueblo argentino pelea».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.