De Isasi: «La felicidad de lxs pibxs es una prioridad de nuestra Central»

En una nueva emisión del Circo Social que se desarrolla el en Centro de Cultura y Trabajo de la CTA Autónoma de Buenos Aires, de la que participaron decenas de pibes y pibas de distintos barrios de La Plata, el secretario General de la Central, Oscar «Colo» de Isasi, aseguró que «una de las prioridades de la CTA es la felicidad de los pibes».

En ese sentido de Isasi afirmó desde el escenario, junto a Jeremías Martire, secretario de Cultura, Liliana Gómez, secretaria de Género y Emiliano Hueravilo, referente de Derechos Humanos de la Central, que «una de las cosas que esperamos desde nuestra Central es que los pibes, muchos de los que quizás no pueden disfrutar de los derechos que deben tener, lleguen a este Circo para no perder la capacidad de imaginar, de soñar. La capacidad de la fantasía, que es lo que alimenta a los pibes y pibas en un trayecto de la vida, lo que los hace crecer felices y los hace mejores personas en el momento de ser adultos».

Asimismo resaltó que «el Circo tiene el sentido de aportar y contribuir a la alegría de los pibes que hoy no la están pasando bien. Pero fundamentalmente tiene como objetivo recuperar aquella posibilidad de concretar que nuestros hijos van a estar mejor que nosotros cuando nos alejemos de esta vida». Y concluyó felicitando a «todos los que brindan esta posibilidad, dejando algunas otras prioridades y entender que la prioridad es apretar los dientes y pelear por la felicidad de nuestros pibes y pibas».

Por su parte Jeremías Martire indicó que «la idea de la secretaría de cultura es poder traer a nuestros pibes y pibas de los barrios a ver y que disfruten del Circo. Sabemos lo que implica salir en familia con los aumentos en las tarifas. Y la idea es poder encontrarnos acá en la casa de los trabajadores y que conozcan la experiencia. Que no es solamente hoy con el Circo, sino que se hacen talleres gratuitos, donde podemos recuperar la alegría, donde nos podemos formar y donde podemos dar debates también de hacia dónde queremos que vaya las políticas públicas».

 

El Circo Social es una iniciativa de la Secretaría de Género de la CTA Autónoma, en conjunto con la Secretaría de Cultura.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.