La policía arremetió nuevamente contra los pibes

Nuevamente efectivos policiales abusaron de su poder, ese poder que le permite a diario detener y golpear con total impunidad a pibes de todo el territorio bonaerense. Esta vez pasó en Lujan, durante el día del amigo, la policía local golpeó de forma salvaje a un grupo de menores de edad que celebraban en la plaza central de la localidad. En el medio fueron detenidos cuatro niñxs menores de edad.

Durante la tarde de ayer decenas de pibes festejaban el día del amigo en la Plaza Colón de Luján. Rapeaban cuando se armó una discusión entre ellos e intervinieron agentes de la Bonaerense y la policía municipal, que nunca dejaron de ser Bonaerenses descentralizados de la administración provincial.

Según la versión policial, los agentes intervinieron para evitar una pelea entre un grupo de jóvenes, sin embargo los testigos de la escena aseguraron que los efectivos empezaron a reprimir cuando el conflicto ya se había solucionado.

En un video que circula por redes sociales se puede observar cómo la policía golpea y esposa a una niña de unos 12 años tirándosele cuatro policías encima.

«Iniciaron una cacería», aseguró Agustín Burgos, miembro de la CTA Autónoma de Luján. Quien además relató que una vez en la comisaría, las personas que se acercaron para obtener explicaciones sobre el por qué de la detención de lxs niñxs y exigir la liberación de todxs ellos, «continuaron los abusos y maltratos por parte de los policías. Provocando a los familiares de los niños y posteriormente desalojándonos de la comisaría. Y en ese contexto detuvieron otro menor más».

En ese sentido Burgos aseguró que este hecho no es aislado, «esta es una política permanente de amedrentamiento de los jóvenes. La falta de accionar y la complicidad concreta con los hechos de violencia que viene llevando adelante sistemáticamente la policía comunal». Y agregó que «el accionar del Municipio de Luján es nefasto, porque no solamente no trabaja para revertir el rumbo, sino que al mismo tiempo cubre con un manto de impunidad a sus funcionarios y sus agentes públicos. Por acción o por omisión es cómplice del accionar de la policía».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.