La CTA Autónoma repudió la represión en PepsiCo junto a las Madres en Plaza de Mayo

Luego del desalojo con represión que sufrieron lxs trabajadorxs de PepsiCo, la CTA Autónoma participó de la convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo en la tradicional ronda de los jueves para repudiar el accionar de las fuerzas de seguridad.

 Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, repudió «la brutal represión contra los trabajadores de PepsiCo». Al mismo tiempo confesó: «Sentimos vergüenza de ser argentinas con este gobierno. Apoyamos la lucha de todos los trabajadores que en el país están sufriendo la persecución y represión. Este gobierno gobierna para los ricos», concluyó Cortiñas.

Asimismo uno de los trabajadores de la planta aseguró: «Fuimos salvajemente reprimidos en la  puerta de nuestra planta por la policía bonaerense. No solamente los trabajadores de PepsiCo, sino también los vecinos».

«La comunidad del barrio que salió a las calles, a las tres de la mañana cuando llegó un impresionante operativo de Gendarmería Nacional, con cacerolas a exigir que no se nos quite de nuestro lugar de trabajo», continuó.

«Nosotros queremos volver a trabajar. La fábrica donde trabajamos están las condiciones dadas para seguir haciéndolo», agregó el trabajador, quien aclaró que el 70% de la planta son mujeres, sostén de familia, que ahora «quedan en la calle».

Por su parte, Daniel Aguirre, integrante de MAR-CTA y de la mesa provincial de la CTA, acompañó la marcha y dijo: «Ha sido terrible la represión, por eso nos juntamos miles de compañeros a repudiarlo y a poner un freno a esta política del gobierno». También se hicieron presentes dirigentes de la CTA Malvinas Argentinas; la secretaria de Prensa de la CTA bonaerense, Rosario Hasperué; el dirigente de la mesa Nacional de ATE Leonardo Vázquez, e integrantes de la CTA Capital, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.