ATE logró la conformación de una mesa para que se cumpla el cupo del 4 por ciento en discapacidad

Con la presencia del Secretario General de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires, los estatales se reunieron con autoridades bonaerenses y obtuvieron el compromiso del ministerio de Trabajo para avanzar en el cumplimiento de la ley que establece un piso mínimo de discapacitados entre su personal.

 Impulsados por el departamento de discapacidad de ATE provincia de Buenos Aires, y gracias al compromiso y el esfuerzo de los propios trabajadores, el gremio se movilizó hacia la cartera de trabajo bonaerense y consiguió la conformación de una instancia de negociación con las autoridades para avanzar en el cumplimiento efectivo de la ley 10.592.

Previamente, los estatales presentaron en todas las jurisdicciones laborales de la provincia notas reclamando la aplicación del 4 por ciento de cupo por discapacidad. Allí se exigía que el trámite que tienen que hacer los trabajadores a través del SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva) cobre mayor celeridad ya que un aspirante demora entre 3 y 4 años para ingresar a trabajar.

Al respecto, De Isasi, resaltó que “hoy dimos un paso más para que se respete la normativa, cuestión que no viene sucediendo. Por ende exigimos que el 4 por ciento sea ocupado por personas con discapacidad. Nos han planteado desde la cartera que están trabajando”.

En ese sentido, detalló que “hemos acordado la conformación de una mesa con la presencia del departamento de discapacidad de ATE para resolver el problema de los trabajadores con que no tienen empleo y de los que tienen trabajo pero no son contempladas sus particularidades”.

En ese sentido, Nanci Alarcón, responsable del departamento de discapacidad de ATE, indicó que “no se está cumpliendo el 4 por ciento y hemos acordado trabajar en una mesa técnica para que esto se normalice. Desde el gobierno argumentaron que forma parte de la herencia y ahora están realizando un censo, pero lo importante es que logramos conformar este espacio para abordar las particularidades y poner en marcha lo que establece la ley”.

En tanto, de Isasi valoró “el esfuerzo de este equipo, de este grupo de compañeras y compañeros con discapacidad que vienen trabajando junto a Nanci. Gracias a ellos y por el compromiso de todos hemos logrado, desde nuestra perspectiva de clase, que la problemática sea reinstalada en el ministerio de Trabajo, y dependerá de nuestra fuerza y organización consciente los resultados que podamos obtener”.

“Siento que la organización empieza a hacerse cargo de la discapacidad, que ya no es un tema del departamento sino que forma parte de la política de ATE. Y delegados y delegadas fueron junta interna por junta interna a construir el hecho de hoy”, agregó.

Finalmente, de Isasi remarcó que “nuestros compañeros con discapacidad tienen derecho a acceder y el Estado debe garantizarles todas las posibilidades para desarrollarse como trabajadores plenos”.

Fuente: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.