Campaña por cupo laboral del 4% para personas con discapacidad en la Provincia

Los trabajadores nucleados en ATE realizarán el próximo viernes una concentración en el Ministerio de Trabajo para entregar un petitorio con un pedido de informes sobre esa situación.

En diálogo con Radio Provincia, la directora del Departamento de Discapacidad de ATE, Nancy Alarcón, explicó que harán una “jornada provincial de lucha con el pedido del cumplimiento del artículo 8° de la Ley 10.592 que es para que las personas con discapacidad puedan ingresar a trabajar al Estado Provincial”.

Precisó que ese apartado de la ley dice que “al menos un 4% con personas con diferentes tipos de capacidad tienen que entrar a trabajar al Estado Provincial” y que según el censo de 2010 “no llega al 1%”.

Durante la jornada del viernes “se ingresará la nota a todas las secciones de personal solicitando estos pedidos y luego nos concentraremos en el Ministerio de Trabajo para hacerle entrega al ministro en mano”, informó la entrevistada.

Por su parte, Claudio Seguel, miembro del Departamento de Discapacidad de ATE y jugador del equipo de fútbol para ciegos del gremio, dijo que las personas como él luchan por “tener un trabajo digno que es lo que queremos”. En su caso “en 2009 abrí el expediente para poder ingresar pero los tiempos burocráticos no son los de uno y viene la desesperación cuando las oportunidades no llegan”.

Alarcón indicó que las personas con discapacidad que tienen interés en ingresar al Estado deben obtener primero el Certificado de Discapacidad, luego en la Secretaría de Colocación Laboral de la Provincia la deben entrevistar y evaluar qué tipo de tarea pueden desempeñar. El problema es que ese organismo “por falta de personal no cumple” con las funciones para las que fue creado, sostuvo Alarcón.

Fuente: Radio Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.