#JusticiaPorEmma #JusticiaPorTodas

Este lunes gris, en la ciudad de La Plata, con frío, lluvia y tristeza, miles de personas marcharon de la Facultad de Ciencias Médicas hacia Gobernación en pedido de Justicia por María Emma Córdoba, la joven estudiante de medicina, proteccionista de animales, activista de causas feministas, hija, amiga, compañera y todo lo que podría haber sido, si Ariel Baez no hubiera acabado con su vida en un hecho aberrante este último sábado en la localidad de Punta Lara.

La Universidad Nacional de la Plata declaró luto y en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, de Derechos Humanos, vecinos, volvieron a marchar por la nueva víctima que sigue engrosando la lista de femicidios en la región.

En representación de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, participó el sec. General; la sec. de Género Lliana Gómez, la Directora del Departamento de Género de ATE provincia, Yanina Grismau; la referente Natalia Robledo, Dolores Fusé, Emiliano Hueravillo; integrantes de la CTA La Plata – Ensenada, entre otros.

«Tenemos que lamentar otro femicidio de una mujer joven, estudiante, en manos de un desgraciado que le arrebató la vida» dijo Yanina Grsimau, quien agregó que: «Su amiga se encuentra grave y por más que pueda llegar a reponerse de sus heridas visibles en el cuerpo, va a llevar consigo una herida muy profunda que es lo que tuvo que vivir y la pérdida de su amiga. Hacemos responsable al Estado, y no marchamos solo por Emma, sino en reclamo y exigencia tanto al gobierno nacional, provincial como al local, para que tomen cartas en el asunto, que realmente se pongan en marcha programas de prevención, de sensibilización, para poder erradicar de una vez por todas los diferentes tipos de violencia».

Además, Grismau consideró que estos hechos son «cada vez son más macabros, esto se profundiza», y por este motivo, llamó que que los funcionarios cumplan con la declaración de emergencia en la región que «al día de la fecha sólo ha sido un gesto pero todavía no se pusieron en marcha los programas, los refugios, como otras políticas que aún no se han implementado».

Báez está acusado por los delitos de «privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización». Además de este femicidio, Báez es responsable de la violación e intento de homicidio de la amiga de Emma, quien se encontraba en la casa en el momento del ataque.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.