Trabajadores de la Seguridad denuncian irregularidades en Tres de Febrero

Empleados de CAP Control, empresa tercerizada para la Seguridad Municipal de Tres de Febrero, denuncian diversas irregularidades en la contratación y falta de pagos de sus respectivos salarios. A raíz de esto se reunieron ayer por la mañana en la Plaza de la Unidad de Caseros para visibilizar el conflicto y exigir respuestas al intendente Diego Valenzuela.

Los trabajadores se desempeñaban como empleados de la empresa de seguridad Sigurnost S.A. que había accedido a la prestación del servicio de seguridad municipal a través de una licitación por concurso. A fines de abril, sin embargo, el gobierno municipal trasladó cinco objetivos (el anfiteatro municipal, dos polideportivos y  dos cines) y, en forma compulsiva, a 56 empleados a la empresa CAP Control que ofrece servicios de seguridad en boliches nocturnos (patovicas).

Al respecto José Scordamaglia, secretario General de SUSVAyPRA-CTA (sindicato que nuclea a los trabajadores de seguridad privada) afirmó que «a los compañeros los están queriendo encuadrar en un convenio que no corresponde, sin hacer los aportes y sacándoles el 50 por ciento del sueldo. Encima la empresa todavía no ha dado la cara y desde el municipio no han dado ninguna respuesta tampoco».

«Hay compañeros que tienen casi quince años de antigüedad y de un día para el otro esta gente vino y les dijo ‘a partir de ahora son trabajadores de nuestra empresa y van a ganar la mitad de lo que estaban ganando’. Esto sumado a la persecución y el maltrato que están sufriendo los compañeros es terrible», agregó Scordamaglia. Y, en ese sentido aseguró que «estas irregularidades empezaron con el cambio de empresa».

El jueves los trabajadores fueron citados a una audiencia en la filial zonal del ministerio de Trabajo. En caso de no obtener respuesta a sus reclamos “comenzaremos a cortar las principales arterias de Tres de Febrero”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.