Encuentro provincial de Consejos Locales de Niñez

Organizado por la Defensoría del Pueblo, UNICEF y el Consejo Local de General Pueyrredón, se realizó el pasado viernes 30 de junio, en la ciudad de Mar del Plata, el primer Encuentro provincial de Consejos Locales de Niñez. Este encuentro se gestó y se realizó en el marco de la preocupante desarticulación de los Consejos Locales con los municipios.

Guido Lorenzino y Walter Martelo, encargados de la Defensoría del Pueblo, estuvieron presentes e insistieron que «existe un compromiso de fortalecer a los actores territoriales, de trabajar codo a codo con el que tiene la responsabilidad pública de hacerlo». En ese sentido Lorenzino agregó que «hay que empezar a poner la maquinaria estatal a favor de los niños y las niñas, yo no quiero funcionarios buenos y malos, quiero funcionarios que construyan obras públicas que trasciendan a las personas».

Por su parte desde el Consejo Local de Gral. Pueyrredón, Mariela Gómez y Fernando Cuesta, afirmaron que «sobran las palabras, pero siempre faltan propuestas desde los municipios».

El encuentro que contó con una notable participación de distintos organismos de derechos humanos y con una amplia participación de los Consejos Locales de toda la provincia, también contó con la presencia del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y UNICEF que resaltó que cada diez minutos una adolescente en la provincia de Buenos Aires es mamá, un dato importante a la hora de hablar de prevención y educación sexual en los y las adolescentes.

Asimismo Norberto Liwski,  dijo que «no se puede pensar la Ley (de promoción y protección de derechos de la Niñez), sin pensar en que hay determinantes sociales, estos son: la desigualdad, la indigencia y la pobreza, la violencia contra niños y adolescentes y las políticas represivas del Estado».

Por último se estableció el 24 de junio de 2018 como el próximo Encuentro provincial de Consejos Locales de la Niñez, y el 22 de noviembre de 2017 un pre-encuentro en Lomas de Zamora.

Estuvieron presentes los Consejos Locales de Pilar, Tandil, Morón, Hurlingam, Moreno, La Plata, Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, San Isidro, Bahía Blanca, San Miguel.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.