Repudio a la represión policial y al uso desmedido de las fuerzas

A raíz del brutal desalojo que realizó ayer la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes de diversas organizaciones de desocupados y cooperativistas que se encontraban realizando ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires repudia este y todos los hechos de violencia y abuso policial.

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, repudia enérgicamente la represión a compañeros de organizaciones sociales frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno se orienta siempre en apalear al pueblo, mediante ajustes brutales o represión y judicialización a la protesta social. Dentro del campo popular podemos tener profundos debates, pero ante hechos de esta magnitud no dudamos en estar del lado de los trabajadores y del pueblo”, señaló Oscar de Isasi.

Desde la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires bregamos por un Estado al servicio de las mayorías populares. Con mayor inversión en las áreas públicas de salud y educación, con trabajo digno y estable, con salarios que superen la canasta básica alimentaria. Entendemos que las protestas no son caprichosas, sino que son justos reclamos, consecuencia de la crisis socio-económica que atraviesa el país.

En ese sentido de Isasi exigió “la urgente liberación de los siete detenidos, dentro de los cuales se encuentra un menor de edad, y además exigimos que se termine con la aplicación de políticas económicas que benefician a los sectores más concentrados de la economía y sumergen a la inmensa mayoría del pueblo en la desocupación y la pobreza”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.