La CTA-A bonaerense movilizó al Ministerio de Trabajo Nacional

En el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la CTA Autónoma movilizó junto a las organizaciones sociales (CTEP; CCC; Barrios de Pie) desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir a este Gobierno que “ningún trabajador, ni trabajadora esté por debajo de la línea de pobreza”.

El secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi afirmó que “esta marcha multitudinaria muestra claramente que la clase trabajadora no se resigna a vivir en la pobreza. Por eso hoy estamos acá trabajadores desocupados, ocupados, cooperativistas, cuentapropistas, estatales, del sector privado venimos al ministerio de Trabajo a exigir que un salario mínimo vital y móvil rija para que todos los trabajadores de la Argentina estén por encima de la línea de pobreza (15.000 pesos)”.

Asimismo de Isasi agregó que “exigimos que el gobierno cambie el rumbo de la política salarial y laboral, que cumpla con el compromiso electoral de terminar con la pobreza y que ponga a todos los hogares por encima de la línea de pobreza”.

“Entendemos que recursos sobran para implementar un salario mínimo por encima de la línea de la pobreza y pueden buscarlo en los grupos económicos que ganan cuando la economía crece, se estanca o decrece. Y también podría garantizarse si se cobra un impuesto a los sectores que tienen una renta extraordinaria como son las mineras, las exportadoras de granos y cereales”, añadió.

Con respecto a la masiva jornada de lucha, el dirigente indicó que “miles de trabajadoras y trabajadores de la CTA Autónoma, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC hemos construido una medida de unidad y confrontamos con la pobreza en la Argentina. El salario mínimo vital y móvil por encima de la pobreza es fundamental, así como la defensa del salario, las fuentes laborales y la reivindicación por un Estado al servicio de las mayorías populares”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.