La CTA-A bonaerense exige la absolución de Victoria Aguirre

Desde las 8.30 comenzó en Oberá, Misiones, el debate oral y se espera que la Justicia escuche la declaración de Victoria y comience a reparar los más de 2 años y medio de encierro arbitrario.

Hoy miércoles 28 de junio el Tribunal Oral 1 de Oberá compuesto por los jueces DR. FRANCISO CLAVELINO AGUIRRE, AMALIA LILIA AVENDAÑO y JOSÉ PABLO RIVERO comenzarán a juzgar a Victoria Aguirre y Rolando Lovera por el asesinato de Selene, la pequeña hija de Victoria.

La joven misionera Victoria Aguirre está presa desde hace dos años en el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús (UP. N°5) en Misiones. Fue acusada de asesinar a su hija de dos años, Selene. El otro implicado es Roberto Emilio Lovera, quien fuera la pareja de Victoria durante 28 días y está acusado de ser el autor material del crimen. Pero el caso cobró relevancia a partir de las pericias psicológicas que arrojaron la inocencia de Victoria quien padeció el sometimiento de Lovera al ser secuestrada, torturada a pocos días de iniciar su relación.

La organización territorial Movimiento Argentina Revelde (MAR-CTA A) afirma frente a la casa de la provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires que «Victoria fue víctima de violencia de género, secuestro y tortura por parte de Lovera, su ex pareja, verdadero autor del crimen».

Además aclaran que «si bien las pericias psicológicas demostraron que Victoria era inocente, una vez más la justicia burguesa y patriarcal criminaliza a una mujer, por ser pobre y, claramente, por ser MUJER. Acusándola de asesinato, abandono e irresponsabilidad».

Desde la CTA Autónoma de Buenos Aires junto a todas sus organizaciones exigimos la inmediata absolución y libertad para Victoria Aguirre, y justicia para Selene.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.