La CTA-A de Azul acompaña la lucha de lxs judicialxs

Lxs trabajadorxs judiciales recalcan que en la Justicia bonaerense existen salarios por debajo de la línea de pobreza y la propuesta que el gobierno realizara en la última reunión paritaria no resuelve ese dramático cuadro de situación. Frente a esa embestida, lxs judiciales de Azul profundizan la lucha con asambleas y retiros diarios, lo hacen desde la unidad de todos los estatales, y con miras al levantamiento de todo el movimiento obrero.

En las últimas reuniones paritarias el gobierno de Vidal impuso a los judiciales por decreto un 10 % de aumento sobre el salario de diciembre de 2016, retroactivo a marzo de este año, y en su segunda propuesta ofreció aplicar un 1 % también sobre el salario de diciembre y el 9 % sobre idéntica estimación, recién en septiembre del año en curso.

Es así que la CTA Autónoma de Azul está acompañando la lucha que llevan adelante lxs trabajadorxs judiciales. En ese sentido Vanina Zurita, secretaria General de ATE seccional Azul y referente de la CTA-A de la región, aseguró que «el viernes vamos a realizar una actividad en conjunto con otros sindicatos de estatales para potenciar la unidad en la lucha de los y las trabajadoras estatales».

Asimismo afirmó que todos los días hay asambleas con retiro, «que son sostenidas por los compañeros de esta departamental. En particular destacamos la lucha de esta departamental porque viene sosteniendo la asamblea y el retiro todos los días».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.