La Plata: Primer casamiento de mujeres trans en Sudamérica

En la ciudad de La Plata, mas precisamente en el Registro Civil del barrio de San Carlos, se llevó a cabo uno de los hechos mas relevantes de los últimos tiempos en materia de igualdad de derechos para todxs las personas, se unió en matrimonio la primer pareja de mujeres trans de toda Sudamérica.

De esta manera, pasado el mediodía, Shirley Torrey Carpio y Luciana López consolidaron su amor. Lo hicieron ante la presencia de mas de treinta testigxs y con el acompañamiento de la Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Liliana Gómez, quien fue elegida como madrina y testiga del casamiento.

En ese sentido e inmersa en mucha emoción Liliana Gómez confesó que hoy “es un día feliz, porque además de estar celebrándose el amor en todas sus formas, hoy a Shirley la absolvieron de la causa por la que atravesaba una prisión domiciliaria”.

Además agregó: “Venimos trabajando con ellas desde el Colectivo por el cupo laboral Trans. Y este momento es muy importante para las personas que trabajamos en cuestión de género, porque al ir metiéndonos mas en el tema empezamos a comprender muchas cosas, dejando de lado los prejuicios que podamos tener”.

Por su parte una de las protagonistas del casamiento, Shirley admitió que junto son Luciana “sentimos mucha felicidad. No pensábamos que íbamos a ser la primer pareja Trans en Sudamérica que se casa”. Y agregó: “Esperamos que las chicas se abran al mundo, que no se escondan, el sentimiento del amor es tan bello que hay que gritarlo a los cuatro vientos”.

“Es bello sentirse bien y aceptada como parte de la sociedad, porque pertenecemos a la sociedad, y este es un paso mas que importante en la lucha que venimos dando”, concluyó Shirley.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *