Lidia Braseras: «La propuesta de Vidal es inaceptable»

La dirigente de SUTEBA Quilmes rechazó la propuesta del Gobierno Bonaerense que plantea presentismo y el cierra de la paritaria por 3 años.

«Acaso los diputados son una raza diferente que necesitan ganar $ 137.310, nadie les controla las ausencias o presencias, ni qué leyes votan o no votan, y nosotros estamos sujetos a los caprichos de este gobierno, de Macri y de Vidal, que nos trata como si faltásemos porque queremos?. La sociedad debe saber que ganamos $9.800 hace un año y medio. Que la empresa que nos otorga las licencias es privada y está contratada por el Estado provincial, la contrató Scioli y continuó con el contrato el gobierno de Vidal. Que le pagan per cápita, atienda 10 ó 5000 docentes, cobran lo mismo.


Por lo tanto el presentismo es inaceptable. Es remontarnos a la época de Duhalde. Y que nunca bajará el ausentismo, porque tiene raíces en la flexibilidad laboral, en el cansancio y la enfermedad que le provocan al docente no tener un sueldo equivalente a la canasta familiar para trabajar en un solo cargo y dedicar a un solo grupo de alumnos todos sus esfuerzos, su dedicación y sus conocimientos. 
Los grandes medios entrevistas a Finocchiaro. No entrevistan a los docentes que sufren las pésimas condiciones de trabajo que tenemos, ni la violencia que inunda las escuelas, ni las deficiencias de infraestructura, ni la miseria de la comida que se da en los comedores, ni la falta de estufas o de ventiladores, ni la carencia de bancos para sentarse los pibes.


La educación sólo será de calidad cuando los docentes estén bien pagos y los chicos bien comidos.
Cuando haya trabajo para todos los padres. Cuando en lugar de abrir cárceles o buscar métodos represivos, abran fábricas (dónde están el hambre 0 y el trabajo para todos?) en las promesas electorales. No se puede vivir de elección en elección. Los sufrimientos y los padecimientos están presentes todos los días del año.
Basta de mentiras señores del gobierno nacional y provincial»

Expresó Braseras, quién demás convocó a la jornada de lucha impulsada por la CTA-A el día 14 de junio.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.