Las organizaciones sociales y territoriales de provincia y ciudad de Buenos Aires protagonizarán una gran movilización

Más de 100 referentes de organizaciones sociales y territoriales decidieron en un plenario en la sede nacional de la Central -Perón 3866- protagonizar una gran movilización en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que impulsa la CTAA para el próximo 14 de junio. Asimismo debatieron sobre la coyuntura nacional, la realidad de las barriadas y la manera de confluir en un espacio común en el área metropolitana para continuar el plan de lucha.

Antes de dar inicio al debate, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, junto al Secretario General de Central en la provincia de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi, y a Pablo Spataro, Secretario General Adjunto de CTA-A Capital, dieron la bienvenida a las organizaciones.

Peidro destacó lo importante que es para la Central que las organizaciones territoriales debatan para organizarse y luchar. En este sentido remarcó: «sabemos la situación de angustia indescriptible que se vive en los barrios y de las respuestas cínicas de los funcionarios ya que son las mismas que nosotros escuchamos de las patronales. Por eso la movilización del 14 tiene que ser contundente».

En el mismo sentido se expresaron De Isasi y Spataro, destacando la necesidad de rescatar de la memoria la identidad de la CTA como articuladora de los trabajadores ocupados, precarizados, desocupados. En esta línea recordaron la consigna histórica «el barrio es el lugar donde se unifica la clase para luchar por las conquistas».

También se destaca la presencia de Omar Giuliani, de Ruca Hueney, Diego Ledesma, presidente de la Cooperativa UST y Secretario de Acción Social de CTA Buenos Aires, y Jorge Castro, Secretario General de UETTEL y director de Organización de la Central.

El encuentro arrancó pasadas las 14 y contó con la presencia de un gran número de referentes de organizaciones como el Movimiento Argentina Rebelde, la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores, Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala, Frente Territorial Salvador Herrera, el Hogar Ruca Huenney, Chicos del Sur y el Hormiguero Cultural.

Ya en el debate, se hizo un balance de las últimas acciones y en particular de la movilización del pasado 17 de mayo al Ministerio de Desarrollo Social, donde ante la faltas de respuestas del gobierno se acordó sostener las demandas.

Luego se abordó la situación de las organizaciones de cara al movilización del miércoles 14. Durante el intercambio, se insistió en la necesidad de lograr una mayor articulación entra las organizaciones sociales y territoriales de la provincia y ciudad de Buenos Aires de manera de poder hacer más efectiva las acciones y enriquecer las propuestas, por lo que se decidió constituir de manera orgánica el plenario del área metropolitana de organizaciones de la CTA-A. Al final de la reunión, se acordó trabajar para que la Jornada de Lucha del próximo 14 sea realmente masiva.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma
Fuente: agenciacta.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.