La CTA-A bonaerense movilizó junto a la AJB a la Suprema Corte

En el marco del segundo día de paro de 48 horas que llevan adelante los y las trabajadoras judiciales bonaerenses (AJB), sumado al paro por 24 horas que realizan los profesionales de la salud (CICOP), la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires movilizó junto a la AJB a la Suprema Corte de Justicia reclamando mejores salarios, estabilidad laboral y reincorporación de despedidxs, entre otras cosas.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA A) finalizó hoy su segundo día del paro por 48 horas iniciado ayer con una movilización a los Tribunales provinciales en La Plata. Con un gran acatamiento a la medida de fuerza y una multitudinaria movilización, los judiciales volvieron a exigir las reivindicaciones del sector, esperando la reunión paritaria convocada para el próximo martes 14.

El secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que «la presencia de nuestra Central en la Suprema Corte de Justicia es fruto y consecuencia de lo construido en estos últimos años en una creciente unidad de los gremios estatales de la CTA Autónoma de Buenos Aires (ATE, CICOP, AJB, APL), como también de la creciente presencia de la CTA-A provincial en todos los conflictos laborales y sociales».

Asimismo afirmó que el rol de la Central es el de «estar una vez mas junto a los Judiciales en la lucha por el salario, porque la lucha de ellos es también la lucha de todos los estatales, en defensa del salario, la fuente laboral y por un Estado al servicio de las mayorías populares». Y agregó: «Nuestra responsabilidad es unificar todas las luchas para poder derrotar este ajuste que se descarga sobre los y las trabajadoras de los sectores mas vulnerados. Para dejar de pelear por perder lo menos posible y empezar a pelear para ganar».

Lxs trabajadorxs judiciales reclaman un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40%, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Por su parte el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, remarcó que pese a llevar tres meses de contínuo conflicto «cerramos 48 horas de paro con muy buen acatamiento. Y además cerramos con una concentración ejemplar frente a la Corte Suprema. Donde le planteamos tanto a la Corte como al Ejecutivo que, a pesar de la convocatoria a paritarias que tenemos para el martes, nosotros no vamos a suspender medidas de fuerza en la medida de que no se muestre una decisión política desde el Ejecutivo de, por un lado seguir garantizando la continuidad de las reuniones paritarias -la última fue hace un mes-. Y por el otro lado que esas reuniones paritarias tengan como resultado ofertas superadoras del gobierno, y no la reiteración de ofertas que vienen haciendo desde el mes de diciembre».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.