Emergencia Social: CTA-A reclamará igualdad en su aplicación

-¿Cuáles son las demandas que van a llevar las organizaciones sociales de la Central a la Jornada del 14?

- Desde la economía popular estamos exigiendo la aplicación de la Ley de Emergencia Social que todavía el gobierno se niega a efectivizar. Como se sabe, esta ley prevé la implementación del salario social complementario, entre otros beneficios, algo que en esta coyuntura de mayor empobrecimiento para los trabajadores precarizados sería un alivio. Semanas atrás nosotros movilizamos al Ministerio de Desarrollo, tuvimos reuniones con funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero no hemos tenido respuesta. Somos parte de la economía popular, somos pequeños productores, cooperativas, comerciantes, y exigimos participar del Consejo Consultivo abierto, donde pueden participar distintas a organizaciones, como manda la ley.

-¿Cómo es el vínculo con las otras organizaciones de economía popular?

- Con ellas hicimos la histórica marcha de «San Cayetano» y nos encontramos permanentemente. Incluso el 14 de junio acompañarán nuestra marcha. Lo que nos dicen además es que tampoco con ellos el gobierno ha cumplido con los acuerdos. Apenas ha implementado algunos pocos programas pero el grueso de la Ley, como es la inversión de 30 mil millones de pesos y la creación de un millón de puestos de trabajo, nada.

-Tanto el INDEC como consultoras privadas y la UCA están revelando datos que indican qué hay un aumento de los índices de pobreza, ¿Cómo se verifica en las barriadas?

- Como hace mucho tiempo que no veíamos, vuelve la necesidad de cubrir la demanda de alimentos. Nosotros por una cuestión de principios nos habíamos negado a poner comedores, porque luchábamos por el trabajo, pero cada vez es mayor la consulta de vecinos que vienen a plantearnos esto. En los barrios se está comiendo mal, o no se come, y por eso estamos reviendo esto y vamos a discutir la posibilidad de abrir un comedor. Pero nuestra demanda seguirá siendo hacia el gobierno para que atienda esta necesidad y declare la Emergencia Alimentaria en nuestro país.

-¿Donde es la convocatoria el miércoles 14?

- Nos juntamos junto con todos los compañeros y compañeras de la Central a las 11 en Belgrano y 9 de Julio para marchar al Ministerio de Desarrollo Social y luego vamos a terminar con un acto en el Congreso Nacional.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.