Plenario en el Municipio de La Costa

En la sede de ATE La Costa se realizó el plenario de la militancia de la CTA Autónoma de la región, que contó con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

En la misma se resolvió la manera de actuar en el municipio para el día 14 de junio, tal cual lo resolviera la conducción de la mesa nacional. En el municipio de La Costa se empezaron a diagramar distintas actividades que van a exponer en términos públicos la defensa de la seguridad social, que se instale el salario mínimo vital y móvil, además de instalar el movimiento contra la tercerización en la región.

En este sentido, Oscar de Isasi, planteó que en la Argentina existen “más de 600 mil trabajadores municipales que cobran menos de un salario mínimo”.

En cuanto al movimiento contra la tercerización, el dirigente de ATE y la cTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que: “vamos a lanzar a nivel nacional un movimiento que combata ese mecanismo perverso que es la tercerización donde ganan los intermediarios y se precarizan las relaciones laborales”.

También se planteó que se van a expresar todos los reclamos sectoriales que tenemos los distintos espacios que confluyen en la Central.

Por otra parte, se analizó cuál es el rol que debe tomar la CTA Autónoma en el tiempo que viene y cuáles son las estrategias para unificar iniciativas que unifiquen a los que luchan. En este sentido, se resolvió como prioridad el debate político para reinstalar la necesidad de un proyecto político de la clase trabajadora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.