CICOP vuelve a parar en la provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires decidió en su último congreso de delegados realizar un paro activo de 24 horas el próximo jueves 8, con acciones locales a determinar por cada seccional, en rechazo a la propuesta del Gobierno y ratificando el conjunto de sus reclamos.

Los profesionales de la salud rechazan la “compensación” del 2,5 % para cerrar el 2016 y la oferta de 18 % nominal fragmentado en 4 cuotas para 2017 realizada por el gobierno en la última reunión paritaria por considerarla «absolutamente insuficiente».

Entre las reivindicaciones que exigen los médicos bonaerenses están la imperiosa necesidad de una nueva convocatoria a paritaria (actualmente en cuarto intermedio), reafirmando el conjunto de demandas: el cierre de 2016, $ 23000 para el ingresante sin fragmentación en cuotas y con un mecanismo de actualización real manteniendo la paritaria abierta, el pase a planta de lxs becarixs según criterio de antigüedad, la conformación de las comisiones de Recursos Humanos, 1500 cargos nuevos, los derechos previsionales y una partida presupuestaria de emergencia.

La conclusión a la que llegan desde el gremio es «la necesidad de prepararnos para un conflicto que va a ser complejo y extenso, pero que si logramos conducirlo con nuestra forma habitual de democracia sindical, unidad, fuerza en la lucha y políticas de coordinación, es posible avanzar en concretar nuestros justos reclamos».

En ese sentido la CICOP participará de la jornada provincial de lucha el miércoles 14/6, como parte de la jornada nacional de la FeSProSa, ATE y CTA-A. Consensuarán con la AJB una movilización en horas de la mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.