En La Plata una multitud marcho por #NiUnaMenos

Miles de personas reclamaron ayer medidas urgentes contra la violencia de género en todo el país por tercer año consecutivo bajo la consigna #NiUnaMenos, por más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género.

En La Plata, mas de diez mil personas agrupadas en movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, partidos políticos y otras sin filiación alguna concentraron en Plaza Moreno para marchar a Plaza San Martín, pasando por Plaza Italia.

Bajo la consigna, que también llevaron como bandera las marchas de todo el país, «Vivas nos queremos. El Estado es responsable», mujeres, niñas, niños, adolescentes y hombres de todas las edades exigieron una vez mas que el Estado se haga responsable de la emergencia que atraviesa la Argentina en materia de violencia contra las mujeres y desigualdad de derechos.

El día anterior a la masiva movilización Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, había explicado que esta jornada se realiza “porque en vez de mermar los femicidios, van creciendo más. En lo que va del año hay 120 compañeras muertas por femicidio. Muere una cada 18 horas”.

Liliana, además agregó que otro punto a considerar es el asesinato de las compañeras trans. “No tenemos estadísticas de estas muertes, porque en el acta de defunción se escribe el nombre masculino. Pero damos esta pelea, porque a las compañeras trans las matan por ser mujeres. Está el caso de Diana Sacayan, de La Matanza, creadora de la Ley del Cupo laboral Trans, a quien mataron el año pasado, y al igual que pasó con la “Moma”  en La Plata, sus asesinatos todavía no están esclarecidos”.

“Esperamos que esto cambie de una vez por todas, que reconozcamos que todos y todas somos iguales y que nadie es propiedad de nadie” sentenció la secretaria de Género de la CTA bonaerense.

“Trabajo genuino”, “Aborto legal seguro y gratuito”, “Presupuesto para la emergencia en violencia de género”, “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” y “Políticas públicas para prevenir la violencia machista” eran algunos de los reclamos que llevaron las mujeres en carteles y banderas para visibilizar y generar consciencia sobre la problemática.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.