Nueva marcha por #NiUnaMenos

Este sábado 3 de junio se realizará la tercer jornada nacional del #NiUnaMenos. Miles de mujeres se manifestarán mañana en las calles de distintos puntos del país. De esta manera volveremos a exigir medidas urgentes contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos. Liliana Gómez, sec. de Género de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, explicó que esta jornada se realiza «porque en vez de mermar los femicidios, van creciendo más. En lo que va del año hay 120 compañeras muertas por femicidio. Muere una cada 18 horas».

Entre las exigencias del movimiento de mujeres se encuentran la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; la legalización del aborto; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata, libertad para Higui y Milagro Sala; entre otras demandas.

Liliana, además agrega que otro punto a considerar es el asesinato de las compañeras trans. «No tenemos estadística de estas muertes, porque en el acta de defunción se escribe el nombre masculino. Pero damos esta pelea, porque a las compañeras trans las matan por ser mujeres. Está el caso de Diana Sacayan, de La Matanza, creadora de la Ley del Cupo laboral Trans, a quien mataron el año pasado, y al igual que pasó con la «Moma»  en La Plata, sus asesinatos todavía no están esclarecidos».

«Esperamos que esto cambie de una vez por todas, que reconozcamos que todos y todas somos iguales y que nadie es propiedad de nadie» sentenció la secretaria de Género de la CTA boanerense.

Movilizaciones 

En CABA la marcha convocada para visibilizar la problemática de la violencia de género confluirá en Plaza de Mayo. La CTA convoca a las 16hs. en Entre Ríos e Yrigoyen, para marchar de Congreso a Plaza de Mayo.

La Plata: la manifestación es en Plaza Moreno a las 16 horas.
Berisso: partirán desde calle Nueva York y Pasaje Wilde hacia el Playón Municipal, 10hs.
Campana: saldrán desde Plaza Eduardo Costa, 15hs.
Coronel Suárez:  desde Plaza San Martín a las 16hs.
Tandil: concentrarán en Plaza Independencia, 16hs.
Tres Arroyos: Plaza San Martín, 16hs.
Bahía Blanca: Plaza Rivadavia 17hs.
Mar del Plata: en el Monumento a San Martín a las 17hs.

En todo el país, la CTA Autónoma marcha exigiendo: 

-Ni una mujer menos víctima de femicidios

-Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Genero

-Presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

-Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista

-Licencia laboral por violencia de genero

-Reincorporación de las trabajadoras despedidas 

-Desprocesamiento de las luchadoras populares 

-Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.