Paritaria salud: Sin acuerdo salarial ni avances en los pases a planta

“La reunión fue un fiasco, el gobierno fue con la misma propuesta que rechazamos en diciembre”, lamentó Vanina Rodriguez, prosecretaria gremial de ATE Provincia y agregó: “Recordemos que en la paritaria 10471 lo que estamos discutiendo es el último tramo del 2016. El gobierno aplicó el incremento de la paritaria general pero no termina de cerrar con los gremios el aumento propio del sector. La realidad es que la última mesa paritaria fue el 22 de diciembre y recién nos volvimos a reunir para discutir salario el día de ayer. En el medio no hubo negociaciones previas ni mesas técnicas, la última fue el 19 de enero”.

En este mismo sentido, la dirigente expresó: “Todas las organizaciones gremiales planteamos que tenemos serios problemas con el Ministerio de Salud, porque no cumple ningún acuerdo paritario, ni siquiera los que fueron propuestos desde la gestión”.

Durante la reunión en la que también estuvieron presentes María José Castesana (secretaria de Acción Social ) y Griselda Cavaliere (secretaria de acción política), se abordó la situación de los trabajadores precarizados:

“La realidad marca que en la ley 10471 hubo 35 pases a planta permanente, cuando a esta altura deberían ser alrededor de 600. En la 10430 solo pasaron a planta 52 compañeros. Además, no hay discusión seria sobre la necesidad de nombramientos en los diferentes hospitales. Se había acordado en una Comisión de Recursos Humanos, donde las organizaciones sindicales tuviéramos voz y voto para plantear nuestro punto de vista de la necesidad real en los hospitales públicos”.

“Respecto a los pases a planta permanente dicen que no es un problema de presupuesto, porque ya estarían presupuestados, sino que es un problema burocrático de la administración pública provincial que no termina de resolver la gestión de María Eugenia Vidal. En el medio están los 5500 trabajadores precarizados que son los que sostiene la salud pública en la Provincia de Buenos Aires, y que le exigimos una respuesta concreta a la gobernadora y a la Ministra de Salud, Zulma Ortiz”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.