CICOP realiza una Caravana en defensa de la salud pública

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA A) realizan hoy una caravana desde la Plaza Congreso. Paritaria salarial, pases a planta, derechos previsionales y presupuesto de emergencia son algunos de los reclamos.

En tanto sigue sin producirse la convocatoria paritaria y continúa sin haber propuesta salarial para lxs profesionales de la Salud, el gremio decidió retomar las acciones centrales para expresar la persistencia de la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires y exigir respuestas del Gobierno a las demandas de lxs trabajadorxs.

«Es por ello que el miércoles 24 nos concentraremos en la Plaza Congreso para organizar una Caravana que recorra las calles de la ciudad de Buenos Aires y nos permita manifestar que la Gobernadora Vidal y sus funcionarixs deben abordar con voluntad de resolución los graves problemas en el área de la Salud» afirmaron desde el gremio.

Las reuniones sostenidas hasta ahora con las autoridades no dejaron avizorar un futuro promisorio en las negociaciones. La falta de una oferta salarial que encamine las conversaciones y la escasa evolución de los expedientes de interinización de becarixs siguen siendo las cuestiones prioritarias a resolver. «Más allá de algunas expresiones oficiales acerca de sus buenas intenciones, la realidad demuestra que la situación es muy problemática, que el conflicto persiste y que las decisiones a adoptar tienen que ser distintas a las actuales», sentenciaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.