ATE logra pases a planta y para en el país por aumento salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) lleva adelante una Jornada Nacional de Lucha que tiene movilizaciones en todo el país y que incluye abrazo simbólico al Cabildo en CABA a las 13hs.

En conferencia de prensa, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA A) de la provincia de Buenos Aires anunció la jornada nacional de lucha que llevará a cabo hoy el gremio, y en ese sentido el abrazo simbólico que harán en el Cabildo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 13hs.

Además afirmó que «la constancia en la lucha quebró la lógica del gobierno. Fruto de la lucha se reinició el proceso de pases a planta permanente con la obtención de 54 pases en Salud».

Este anuncio se debe a que mediante la firma del decreto 124/17 se reinicia el proceso a pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del Estado provincial. Dicha medida abarca a 54 becarios de distintos hospitales de la provincia. En los próximos días se calcula que se ampliará a cientos de trabajadores.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Logramos revertir el proceso y en estos días podemos anunciar que comienzan los pase a la planta permanente del Estado bonaerense. Quiero destacar que esto no es una decisión de que nace de la gobernadora, sino que es fruto de la lucha. Y porque es fruto de la lucha, tenemos que estar alertas. El proceso de pase a planta debe concluir de modo favorable para los trabajadores”.

De Isasi remarcó que se logró revertir una lógica de achicamiento de la planta del Estado, que existe tanto en el gobierno provincial como nacional.

Quiero recordar que el gobierno de Vidal empezó su gestión echando más de 3.500 trabajadores y que fruto de la lucha de ATE se logró su reincorporación. Y esto fue muy importante porque hicimos cambiar de rumbo a un gobierno que se planteó achicar el Estado, despreciando a los trabajadores y tomándolos como un costo”.

Las movilizaciones, las jornadas de lucha y los paros, lograron no solo que se frene con los despidos, sino que se descongele el proceso de pase a planta permanente de más de 19.500 trabajadores”, dijo el dirigente.

De la totalidad de trabajadores precarios del Estado provincial, se calculan que unos 11.500 pertenecen al área de educación y en su mayoría son auxiliares. Del resto, unos 5.000 son del área salud (enfermeros, médicos, maestranza, trabajadores sociales y psicólogos), además de trabajadores de la administración central.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.