Agresión a una docente, abrazo y cese de actividades en Tigre

El lunes 22, como respuesta a la agresión sufrida el pasado viernes 19 por Vanesa Segovia, docente de la Escuela Nº 46 de El Talar en Tigre, se realizó el abrazo y acto en la escuela para expresar el repudio y la solidaridad con la docente agredida.

Docentes, padres, alumnos, familias del barrio, sectores de la comunidad educativa de Tigre, una fuerte presencia del SUTEBA Multicolor, representantes de FEB, UDOCBA, ATE, Soeme y UDA, así como de Centros de Estudiantes protagonizaron el abrazo a la Primaria 46, la Secundaria 18 y el Jardín 911. Para luego movilizar a la Jefatura de Inspección a exigir respuestas y un acto de reparación institucional.

Como señalaron los docentes de la primaria 46 y la Secundaria 18, fue necesario “suspender las clases. No podemos ir normalmente a trabajar, porque no es normal que nos agredan en nuestro lugar de trabajo”. La misma decisión tomaron las jardineras del 911. La medida se resolvió para “impulsar una reflexión colectiva en contra de las agresiones a los docentes”.

Desde Alternativa Docente, parte de la Multicolor de SUTEBA Tigre, afirmaron: “compartimos lo expresado en cuanto a la hipocresía del intendente y el massismo que pide encarcelar a la mamá y resolver todo dando botones antipánico a las maestras. Los funcionarios no dan respuesta. Y las que intentan, como la demonización de la madre o la insistencia en enfrentar a las familias con las docentes, no son el camino”.

“Denunciamos también la falta de reacción del gobierno bonaerense, sobre todo cuando el presidente Macri, su ministro Bullrich, la gobernadora Vidal y su ministro Finocchiaro promueven un discurso agresivo hacia las y los docentes, culpabilizándonos de la crisis que afecta a la escuela pública. En lugar de resolver el drama social del país que el gobierno ha PRO-fundizado”.

“Cuando el municipio y las autoridades de Educación (DGCyE) hacen todo para ocultar la responsabilidad del Estado, en vez de atacar las causas primarias de la violencia; la respuesta de la escuela y el SUTEBA Tigre son el camino” concluyeron desde la agrupación docente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *