El Centro de Salud Sandra Cabrera en su hora más difícil

Sandra Cabrera fue una Trabajadora sexual, dirigente sindical de AMMAR (Asociación Meretrices Argentinas) nucleada en la CTA, que fue asesinada por un policía el 27 de enero de 2004 por denunciar a proxenetas y narcotraficantes.

Inspiradas en ella, un grupo de trabajadoras de la región organizadas en AMMAR dieron vida en una acción conjunta con el Ministerio de Salud, al centro de asistencia médica para las trabajadoras sexuales. Desde el Centro de Salud Sandra Cabrera, no sólo se atendían pacientes, sino que se salían a hacer recorridas nocturnas, en locales privados y en la calle para asistir a las trabajadoras sexuales. Con el tiempo, el centro ubicado en calle 1 entre 67 y 68, expandió su cobertura a toda la comunidad.

Sin luz, gas e internet, el lugar está paralizado, y corre riesgo latente de desarrollo en caso de que las autoridades del Ministerio de Salud tomen cartas en el asunto.

 “Estamos en condiciones deplorables, porque tenemos un baño, una casa que se cae a pedazos. La situación edilicia bastante grabe, y estamos pidiendo un lugar propio, donde podamos trabajar en condiciones dignas, con dos baños, uno para el público otro para los pacientes. No puede ser que el administrativo está trabajando en una cocina” expresó Susana, una de las fundadoras y promotoras del centro.

Desde el Equipo de Salud Centro de Salud Integral Sandra Cabrera, emitieron el siguiente comunicado para que sea difundido a la comunidad:

 

 CORTES DE SERVICIOS EN EL CENTRO DE SALUD SANDRA CABRERA

En el día de la fecha, 22 de mayo de 2017 , el equipo de salud, del Centro de Salud Integral Sandra Cabrera, de la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente de la Región Sanitaria XI,

 INFORMA: que  se ha visto en la obligación de interrumpir temporalmente la prestación de servicios a la comunidad debido a las eventualidades que han ocurrido en los últimos meses por la falta de pago de los servicios públicos desde diciembre de 2016.

Desde hoy no contamos con el servicio eléctrico, se suma a esto el corte del servicio de internet que impide la información de las consultas y prácticas al sistema informatizado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que todo esto ha sido notificando en tiempo y forma a los funcionarios correspondientes sin obtener respuesta alguna.

Asimismo informamos que no sabemos las razones por las cuales no se liquidan las prestaciones correspondientes al Samo, ni al Sumar.

Como trabajadores no hemos recibido las sumas que debiéramos percibir.

Ponemos en conocimiento que ante la falta de suministro eléctrico los trabajadores hemos puesto en resguardo las vacunas y las medicaciones que necesitan no perder la cadena de frio.

Solicitamos y agradecemos la difusión de ésta situación que hoy nos acucia y repudiamos cómo trabajadores de la salud las condiciones laborales reinantes y el accionar de las autoridades.

 

Equipo de Salud Centro de Salud Integral Sandra Cabrera

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.