Asesinaron a Elsa Marta Sosa de Fagetti: testigo y querellante en juicio de lesa humanidad

La abogada cuyo esposo (Alfo Faguetti) fuera asesinado después de ser secuestrado en Mendoza, era testigo y parte de la querella en ese caso, uno de los más trascendentes en la provincia Cuyana. Algunas fuentes cercanas informaron que la policía Federal y de la Provincia de Córdoba, sostenían informalmente la hipótesis de robo.

Días atrás, para el medio La Retaguardia de la Provincia de Mendoza, la co-presidenta de la APDH de Mendoza, Victoria González, expresó que: «Los integrantes de organismos de derechos humanos incluso hoy viven situaciones complejas como el hecho de que se tapen pintadas, se rompan monumentos y placas de homenajes a las víctimas, además de recibir permanentes amenazas» en relación a la ciudad de San Rafael, «una ciudad muy conservadora», donde los lugares de tortura, de tanto consenso social que había, ni siquiera funcionaban en lugares escondidos.

Desde la CTA-A Regional La Plata Ensenada expresamos nuestra preocupación y exigimos a las autoridades Nacionales, de las Provincias de Córdoba y Mendoza el inmediato esclarecimiento del hecho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.