Campenato Nacional de Fútbol para No videntes: ATE visita a River en Cañuelas desde las 20.00hs

El equipo de fútbol que representa a la Asociación Trabajadores del Estado en el Torneo Nacional en Primera División de la disciplina, se enfrentará desde las 20hs contra la institución de Núñez, y las alternativas del encuentro pueden seguirse desde www.paradeportes.com, sitio Web que difunde los deportes adapatados.

Claudio Seguel, delantero del equipo se mostró entusiasmado con el presente: “estamos bastante bien, hemos avanzado con respecto a lo que se trabajó el año pasado. Se han incorporado chicos nuevos que nos aportaron aún más confianza”

El goleador de 33 años es hincha de Boca Juniors, pero no dudó un segundo en gritar el gol del empate ante uno de los equipos más fuertes del país. “Faltaban 3 minutos para que terminara el partido, así que lo festejamos muchos con los chicos, una gran alegría”, expresó Seguel para quién sin ningunda duda el partido contra River tendrá un incentivo extra como simpatizante del club de la Rivera.

El deporte como integrador y proyección a futuro

El proyecto integrador de ATE en la promoción de Derechos para personas con discapacidad, tiene como uno de los protagonistas al Profe Diego Etchegaray, DT del equipo. “Fui convocado por el Departamento de Discapacidad de ATE para iniciar un proyecto que inicialmente tiene que ver con el fútbol, pero que busca expandirse a otros deportes y también vincularse con una faceta social. Arrancamos con 5 chicos, ahora tenemos 9 asumimos el compromiso de salir buscar la mayor cantidad de chicos” expresó el DT, quién además contó que desde el mes de Agosto, iniciarán una etapa expansión para buscar a las personas no videntes que quieran sumarse a la iniciativa. “Iremos a dar una charla a la Escuela 515 para no videntes. También iremos al Club Villa Arguello de Berisso los días sábados para entrenar y difundir el deporte” amplió.

Etchegaray trabajó en el Colegio Nacional de la UNLP en la disciplina de Atletismo, donde los chicos se animaron a volcarse al fútbol. La propuesta de ATE es que el deporte además funcione como un eslabón para formar una cooperativa de trabajo donde también, siguiendo una definición política del gremio que compone la CTA-A, promueva los derechos laborales de las compañeras y compañeros con capacidades diferentes.

La Formación para enfrentar al Millonario:

Arquero: Sebastián Álvarez. Defensores: Tomás Falco, Esteban Carrozo. Medio campo: Charles Castillo (“el pulpo” ecuatoriano). Delantero: Claudio Seguel

Suplentes: Valentín Ojeda. Jhony Caguail

DT: Diego Etchegaray.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.