Oscar De Isasi «Con la riqueza que genera la Provincia se podrían aumentar los salarios»

 

En el marco de las jornadas “Repensando el Estado en el Siglo XXI”, el referente máximo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por asegurar que “la Provincia esté quebrada”.

En este sentido, con la presentación de un informe  realizado por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE  desmiente  las declaraciones de la mandataria provincial. “Buenos Aires es una provincia rica pero con una estructura productiva desigual”, afirmaron.

De Isasi especificó a NOVA que “con esta investigación se prueba que la Provincia no está quebrada confrontando con la idea que plantea la gobernadora”. “María Eugenia Vidal parte de sus razonamientos diciendo que no puede aumentar los sueldos”, amplió.

“Este informe demuestra que la provincia de Buenos Aires produce el 37 por ciento de la riqueza del país. La industria automotriz, alimenticia, agropecuaria y servicios se llevan gran parte de la torta que  genera Buenos Aires, por eso creemos que hay que transformar este Estado garante de los poderosos en un Estado redistribuidor”, explicó a este medio.

El coordinador general de ATE Buenos Aires aclaró que “con parte de la riqueza que genera la Provincia se podrían aumentar salarios, partidas de Salud, Educación y de Niñez”.

Ante la pregunta de por qué el gobierno bonaerense apela a este recurso de quiebra que padece la Provincia,  De Isasi respondió: “Si la gobernadora sale a decir por los medios que en realidad lo que está haciendo es descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables garantiza su derrota electoral en octubre”.

“Entonces intentan construir una ingeniería mediática que apunte a generar la sensación que esta provincia no tiene riquezas y en realidad en Buenos Aires hay producción sideral que genera riqueza para muchos más ciudadanos de los que habitan este territorio”, disparó.

“Es muy importante este informe para la sociedad porque quieren imponer desde el oficialismo que hay solo camino que es el ajuste sobre los sectores populares y nosotros decimos que hay otro camino posible y necesarios que es una reforma tributaria que grave a la riqueza y redistribuir con los que menos tienen”, sentenció.

FUENTE: Agencia Nova

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.