Descuentos, amenazas e intento de censura en Radio Provincia. Trabajdorxs en Asamblea Permanente

«Pedimos una bonificación que nos permita salir de la angustia de nuestros salarios miserables, y nos mandan descuentos. Pedimos materiales para cumplir con nuestras tareas, condiciones de trabajo dignas y nos amenazan con sanciones. Pedimos el pase a planta de los precarizados que mantienen a sus familias con 8200 pesos por mes, y les aumentan la carga horaria», expresó una trabajadora de Radio Provincia que grafica la actualidad de la institución que en 2017 cumplió 80 años de vida.

Durante la jornada de hoy una nutrida asamblea definió acciones dado los descuentos aplicados sobre trabajadores de manera absolutamente discrecional, presentando además como gravísimo antecedente la retención de 35 salarios y cartas documento para comunicar censatías en Julio de 2016, que pudieron ser revertidas producto de la lucha. Una de las medidas que resolvió la asamblea de hoy fue instalar un comunicado que expresa los reclamos legítimos de l@s trabajadorxs, y la respuesta de las autoridades fue enviar amenazas de sanciones a los autores del comunicado y los responsables de su emisión en AM 1270, FM 97.1, y la Página Web de la emisora.

«Habíamos iniciado una instancia de mesas técnicas donde la gestión se comprometió a trabajar sobre una bonificación para la Secretaría, iniciar un proceso de pase a planta, y una ‘importantísima’ inversión en infraestructura y mobiliario y materiales para el mantenimiento de los equipos prometida por el propio Mohadeb para el mes de marzo del corriente año. La ‘suculenta inversión’ brilla por su ausencia.Una vergüenza, teniendo en cuenta además los recursos económicos con que cuenta la Secretaría que no regatea y es muy diligente para depositar pauta oficial en medios privados (196.343.969 pesos en 2016, 81.918.399 pesos de enero de 2017 hasta la fecha, según consta en expedientes que son de acceso público), pero que a los trabajadorxs nos obliga a hacer vaquitas para comprar agua potable. Dada la falta de respuestas concretas a nuestras demandas, nos convocamos en asamblea para iniciar un plan de lucha», informaron Delegados de ATE en el sector.

«Los excesivos dispositivos en control de asistencia llegan a niveles ridículos y hasta provocativos. Por ejemplo, en las planillas de asistencia hay columnas donde informamos el horario de entrada, y el horario de salida, y se nos pidió que calculemos el promedio de la cantidad de ‘horas reales trabajadas’. Hasta sacarse una carpeta médica implica un riesgo, porque se están aplicando descuentos por trámites en curso con un sistema absolutamente ineficiente como lo es el SIAPE», ampliaron.

Como ya ocurriera el año pasado ante una medida similar, las autoridades de la Secretaría se comunicaron para transmitirle a la Dirección de la Radio y a los Jefes de Área, la posibilidad de sanciones para los responsables de la emisión del comunicado, lo cuál además de un atropello a la decisión del ámbito más legítimo que tienen los trabajadores, la asamblea, constituye además un atentado contra la libertad de expresión.

Desde el Equipo de Comunicación de la CTA-A Bonaerense nos solidarizamos con l@s compañer@s y repudiamos la actitud de la gestión encabezada por María Eugenia Vidal, Mariano Mohadeb (Secretario de Medios) y Franco Bagnato (Director Provincial de LS11), de amedrentar y disciplinar a l@s trabajadorxs que pelean en defensa de sus derechos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.