Docentes universitarios inician una semana de paro

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) inicia hoy una etapa de profundización del plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, con un Paro Nacional de una semana del 8 al 13 de mayo y una Marcha Nacional Universitaria el 16 de este mes.

«Ante la falta de negociaciones reales y la persistente negativa del gobierno a dar una respuesta satisfactoria a la demanda de un aumento salarial del 35%, se resolvió también confluir con el resto de las federaciones docentes y el movimiento estudiantil en una gran Marcha Nacional Universitaria el 16 de mayo», indica un comunicado gremial.

Cabe recordar que se realizó el jueves, en el Ministerio de Educación, la sexta reunión de la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales en la que el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.

En la oportunidad, el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un «pago a cuenta» de la propuesta anterior que incluia un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: Una vergüenza.

CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimanente el planteo del Ministerio de Educación.

«La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria. En este sentido, CONADU Histórica convoca a masificar el Paro Nacional de una semana del 8 al 13 de mayo, y la Marcha Nacional Universitaria de 16 del presente mes», concluye la declaración.

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.