Martes 9 de mayo: Jornada nacional por la Niñez

Este martes 9 de mayo se realizará una jornada nacional por la niñez. En la ciudad de Buenos Aires se llevará adelante una radio abierta en el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio) con artistas y organizaciones de niñez y sociales. Al mismo tiempo esta actividad se replicará a lo largo y a lo ancho del país.

La convocatoria es a concretar intervenciones en cada barrio, en cada escuela, en cada lugar de trabajo, en las plazas y en las calles para visibilizar e instalar la situación de la niñez, por medio de volanteadas, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a la creatividad e inventiva.

Al respecto Adolfo «Fito» Aguirre, referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, afirmó que los niños y niñas corren un grave peligro ya que «la mitad de la niñez está sumida en la pobreza en nuestro país, con una argentina muy rica donde se han fugado más de 400 mil millones de dólares a los paraísos fiscales y la verdad que es la injusticia social que no merecen ni los niños ni los jóvenes».

Asimismo resaltó que «todos los sectores deberíamos encontrarnos en un gran acuerdo para abordar el problema de forma urgente y dar el debate de cara a la sociedad. Porque la niñez no es peligrosa, la niñez esta en peligro».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.