Con Homenaje a Cajade lanzan Consejo Local de Niñez en Berisso

El ultimo 2 de mayo, día del natalicio del querido Cura Carlos Cajade, se realizó una doble jornada en Berisso, que reunió a una importante representación de organizaciones que trabajan por la niñez.

A las 18hs en el Consejo Deliberante de esa ciudad, el Intedente local Jorge Nedela, presidió junto a la Presidenta del Consejo Deliberante Ana Lara, y al Coordinador Provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, un acto en el que se reconvocó al Consejo Local por los Derechos de la Niñez, ámbito vital para la cpnstrucción de politicas públicas con participación popular.

Luego, se llevo adelante la exposicion del libro «Nuevos Recorridos y prácticas en la Ley 13.298», a cargo de la responsable de comunicación del Foro, Anabel Urdaniz.

Tras ese acto, se rindió homenaje al recordado Padre Carlos Cajade  en el Playón Municipal, organizado por el Foro por los Derechos de la Niñez y la CTA-A de Berisso.

“Estamos satisfechos por el lanzamiento del Consejo Local de Protección de Derechos en la ciudad y por varias razones: primero porque esta es una ciudad emblemática de lucha de los trabajadores. Para los trabajadores lo mas preciado son los niños, y el otro dato político importante es que lo estamos haciendo un 2 de mayo, fecha en que cumple años un grande, un guía, el fundador del Foro por los Derechos de la Niñez  Carlos Cajade, quién nos dejó muchas enseñanzas y una práctica impresionante” expresó Adolfo Fito Aguirre, referente del Foro y de la CTA Autónoma.

Además resaltó que “es importante que estemos construyendo con lo que ha hecho el Gobierno de Berisso un dato político para la Provincia en este tiempo tan difícil, donde se contrastan los datos que ha planteado la UCA, que la mitad de la niñez está sumida en la pobreza en nuestro país, con una argentina muy rica donde se han fugado más de 400 mil millones de dólares a los paraísos fiscales y la verdad que es la injusticia social que no merecen ni los niños ni los jóvenes. Que en una Argentina tan rica tengamos que estar diciendo estos datos, es vergonzoso”.

“Para el Foro por la Niñez esta jornada es un gran avance porque esperamos que el gobierno provincial también sugiera que en toda la provincia haya Consejos Locales de Promoción de Derechos, y no solamente directores o secretarios de niñez”, concluyó.

En ese sentido, el Intendente Jorge Nedela manifestó que “a determinadas problemáticas hay que mirarlas por encima de cualquier diferencia partidaria. Tienen que convertirse cuestiones en políticas de estado, sobre todo si atiende a esta franja de niños, más allá de los colores políticos. Estamos reforzando la presencia del estado en el deporte, parroquias y otros ámbitos para que los jóvenes tengan alternativas. Cada uno de nosotros tiene una tarea enorme”.

Por su parte el secretario General de la CTA-A Berisso, Juan Murgia, afirmó que «hay que enmarcar esta jornada de cara a la jornada nacional por la niñez que se definió en el segundo Encuentro Nacional de Niñez, realizado en Rosario, y en donde todas las organizaciones participantes de ese encuentro resolvieron hacer una jornada por la niñez el día 9 de mayo. Justamente poniendo en debate la situación de la niñez en un país donde la mitad de los pibes son pobres».

Participaron Omar Giuliani (Niñez y Territorio), Sergio y Marcela Val (Che Pibe), Oscar De Isasi (Secretario General ATE y CTA A de la pcia. De BsAs), María José Cano (Foro por los Derechos de la Niñez), Carlos Fanjul (Director de Malas Palabras), Jeremías Martire (Secretario de Cultura CTA A), Carlos Beto Gonzales (Secretario de Organización CTA-A), Paco Lara (Jubilados ATE), Dolores Fusé (Mesa Provincial CTA-A), Sandra Romo (sec. GRAL CTA -A de Berisso y Foro por los Derechos de la Niñez local) y Rosario Hasperué (Secretaria de Prensa y Comunicación CTA -A, Foro por los Derechos de la Niñez), Florencia Morelli (Foro por la Niñez) entre otros referentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.