Radio abierta en la Universidad de Mar del Plata

Como continuidad de las medidas de lucha que desde el mes de Octubre vienen realizando los trabajadores y trabajadoras Científicos y Universitarios de todo el país, el próximo jueves 4 de Mayo desde ATE Conicet desarrollarán una jornada nacional de lucha que, en Mar del Plata, incluirá la realización de una radio abierta desde las 11hs en la puerta de la Biblioteca Central de la UNMDP (Peña 4046), donde se está desarrollando la muestra “Ilustrando ConCiencia”.

«Junto a la asamblea de Universitarios y Científicos Auto convocados de Mar del Plata nos encontramos realizando medidas de lucha desde el mes de Octubre de 2016 cuando se anuncio un recorte en las erogaciones presupuestarias para Ciencia y Técnica del 30%. Ello implico que en el mes de diciembre más de 500 compañeros y compañeras que habían sido evaluados y recomendados para ingresar a la carrera de Investigador del CONICET se queden sin su puesto de trabajo efectivo», aseguraron desde el gremio.

Actualmente el Ministro Barañao junto a las autoridades del CONICET no dan respuesta frente al reclamo genuino por parte de los trabajadores y trabajadoras de ingresar a la institución, por lo que el III plenario nacional de Científicos resolvió:

  • Mantener las Jornadas de Lucha y Movilización Nacional hasta que las autoridades de CONICET y el Ministro de Ciencia y Técnica garanticen el ingreso de los más de 500 compañeros recomendados a la carrera de Investigador.
  • Por un Convenio Colectivo de Trabajo que garantice las condiciones dignas de empleo de todos los trabajadores y trabajadoras de CONICET.
  • Sostener el reclamo en repudio al recorte presupuestario en Ciencia y Técnica por parte del Gobierno Nacional.
  • Mantener unidad en la acción a nivel Nacional junto a todas las asambleas y gremios del sector.
  • Exigir la renuncia del Ministro de Ciencia y Técnica Lino Barañao.

«Los trabajadores y trabajadoras Científicos y Universitarios denunciamos el ajuste en Ciencia y Educación y exigimos al Gobierno Nacional la resolución del conflicto que llevo a la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica y a la mayoría de los CCT del país», sentenciaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.