Corte y reclamo en la empresa de seguridad ARPA

Trabajadores de seguridad encargados de la custodia de camiones se encuentran desde las 3.30 de la mañana cortando la entrada a la empresa ARPA. El reclamo por parte de los trabajadores es que se brinden las condiciones de trabajo necesarias y se termine con la persecución sindical.

Jose Scordamaglia, secretario General de SUSVAyPRA afirmó que «los compañeros hacen custodias sin la protección necesaria para trabajar. Los mandan sin chalecos antibalas, con pistolas que no sirven, sin municiones. Prácticamente los mandan regalados».

Por otra parte aseguró que «la empresa comenzó a presionar a los trabajadores que decidieron afiliarse a nuestro sindicato buscando una mayor y mejor representatividad. A tal punto que el dueño atropelló con su auto a un compañero de 60 años, que terminó en el hospital». Y agregó que «desde que estamos cortando apareció un gerente de la empresa con una abogada queriendo hacer un arreglo económico con el sindicato y los delegados, cosa que rechazamos, y vamos a continuar acá hasta que aparezca el dueño a asumir la responsabilidad. Si es necesario vamos a realizar un acampe», sentenció.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.