1ro de Mayo: CTA-A marcha junto a movimientos sociales por trabajo con derechos

Este lunes 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, concentran a las 13.00 en 9 de julio e Independencia para marchar al Monumento al Trabajo -Paseo Colón e Independencia- donde realizarán un acto para volver a exigir trabajo con derechos así como el cese de los despidos y las suspensiones.
 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) junto a la CTEP, a Barrios de Pie, a la CCC y otras organizaciones del campo popular marchará al Monumento al Trabajo para volver a denunciar la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ante el creciente ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social que viene sosteniendo el Gobierno nacional.

La marcha se realizará bajo la consigna de Tierra, Techo y Trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación y la defensa de los bienes comunes, constituyen los puntos centrales para avanzar en una propuesta alternativa a este modelo económico de pobreza y exclusión, a fin de construir un proyecto emancipador que unifique el Movimiento Popular.

Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras de todo el país volverán a llenar las calles para exigir que se termine con los despidos, las suspensiones, la precarización y la tercerización laboral, así como para que se reabran las paritarias, que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, las jubilaciones y los planes sociales sean acordes a la Canasta Familiar.

En un nuevo aniversario de la lucha histórica de la clase trabajadora, los trabajadores y trabajadoras volverán a demostrar que la unidad de los y las que luchan es imprescindible para derrotar el ajuste.

 Fuente: ACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.