Presentaron el Documental “Pibe Chorro” en la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas.

El pasado sábado, se proyectó en la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas el documental “Pibe Chorro”. De la jornada de Cine Debate participaron Mecha Martínez, participante de la película, e integrantes del Colectivo de Arte y Política “Hombre Nuevo”.

Estudiantes secundarios, estudiantes universitarios del Profesorado de Historia de la UNGS y de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNLu, fueron mayoría en el Cine-Debate realizado en conjunto por la CTA Autónoma y CUBa-MTR. Así también, se acercaron trabajadores del área de niñez, docentes, referentes y militantes de organizaciones sociales y políticas de la región, del Foro Por la Niñez, la Juventud Revolucionaria Che, PRML, la Agrupación 19 de Diciembre y el Movimiento Somos Pueblo entre otras.
«Pibe Chorro» es un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos ya vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro; niños y niñas que al crecer son vistos por una gran mayoría de la sociedad como los peligrosos, y futuros delincuentes.
Esta actividad se encuentra enmarcada en las jornadas sobre Niñez y Juventud que la CTA Autónoma local está realizando bajo el nombre “Los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro”, camino al 9 de mayo, día que se realizará una jornada nacional por la Niñez convocada en el mes de noviembre pasado en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.