Taller de formación político sindical de la CTA Autónoma

Se está realizando, en la sede de la CTA Autónoma Mar del Plata, el primer «Taller de formación político sindical» del año. El mismo es parte de un ciclo de talleres que se desarrollarán durante todo el 2017.

En esta oportunidad el taller contó con la participación de Daniel Jorajuria Kahrs (secretario Gremial de la CTA-A Nacional), Jorge Castro (secretario Gremial de la CTA Prov. de Bs.As.), Natalia Robledo (secretaria de Finanzas CTA Prov. de Bs.As.) y Julio Hikkilo (Abogado Laboralista, integrante de la CTA Mar del Plata).

La apertura estuvo a cargo de Diego Lencinas (secretario General de la CTA local), quien frente a los numerosos compañeros y compañeras que asistieron, planteó «la necesidad de formación, conocer los orígenes de la CTA, para poder encarar convencidos la pelea en esta coyuntura con la mejor herramienta que tenemos los trabajadores: nuestra Central Autónoma».

Por su parte Alicia Reyley (secretaria de Formación de la CTA local) desarrolló la estructura del taller y los objetivos de la formación, para luego dar paso a las intervenciones.

Daniel Jorajuria profundizó sobre el nacimiento de la CTA y su rica historia de peleas. Pasando desde el Grito de Burzaco, la Marcha Federal, la Carpa Blanca, el FRENAPO, la Constituyente Social, hasta llegar a la actualidad sobre la etapa de debate interno que nos atraviesa.

Jorge Castro, por su parte, dio un pormenorizado informe de las distintas peleas que dan los gremios del sector privado y tercerizados ante una coyuntura política desfavorable para la clase trabajadora.

A su turno, Julio Hikkilo, habló sobre el derecho laboral. Marcando las distintas herramientas legales que tienen los trabajadores para su organización gremial, desde su experiencia profesional, trabas legales que surgen, y que se logran revertir desde el plano gremial a favor del conjunto.

*Equipo de comunicación CTA-A Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.