Feria de Madres Emprendedoras en La Plata

Este sábado 22 y domingo 23 de abril se realizará en el Centro de Cultura y Trabajo de la CTA Autónoma una feria de productos organizada por el espacio Mujeres en Ronda La Plata, desde donde se realizan Rondas de Crianza y surgió el proyecto de Madres Emprendedoras.

Rosario Hasperué, referente del Foro por los Derechos de la Niñez y una de las impulsoras de la Rondas de Crianza, resaltó que «la iniciativa surge de un grupo de madres con la necesidad de encontrarnos, unirnos y organizarnos para criar a nuestros hijxs desde nuevos paradigmas que prioricen el respeto. En las ciudades, aunque estamos rodeadas de personas, las mujeres madres muchas veces nos sentimos muy solas», y agregó que: «No estamos de acuerdo con los esquemas tradicionales en donde hay recetas y mandatos desde el sistema médico hegemónico hasta la industria, entendemos que la manera de criar es fundamental para definir que tipos de mundos queremos construir».

«En esa búsqueda nos encontramos, reflexionamos sobre la alimentación, la educación, los juegos. Y también sobre nuestras realidades económicas que en este momento son muy delicadas. Ser mujer y ser madre, más cuando se es madre soltera, no es fácil. Por esto nos encontramos con un potencial enorme para poder crear en conjunto una salida colectiva, y así surgió el proyecto de Madres Emprendedoras», aseguró Hasperué.

La cita es en la Sede de la CTA-A en calle 54 entre 8 y 9, de 14 a 19hs. Esta iniciativa tiene el apoyo del Foro por la Niñez y el Centro Cultural de la CTA, donde se realizan todos los jueves de 14 a 16hs las rondas de crianza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.