“El pase a planta permanente es un triunfo de la lucha de ATE”

Tras la rúbrica del compromiso de pasar a planta permanente a 20 mil trabajadores precarizados del Estado provincial en los próximos dos años, desde ATE provincia de Buenos Aires expresaron que “es un triunfo de la lucha de todxs los estatales”.

A pesar de que lo quieran hacer pasar como un logro de los sindicatos militantes del gobierno, es un triunfo de la lucha incansable de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, manifestó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Y expresó que “Si no hubiese existido la lucha encabezada por ATE no hubiese existido el pase a planta de 40 mil trabajadores en la gestión anterior, ni tampoco el compromiso asumido recientemente por Vidal”.

Para el dirigente gremial, el gobierno se ve encerrado por la lucha y debe responder con alguna medida favorable a su pesar. “No hay que olvidarse que este gobierno empezó despidiendo trabajadores en la provincia, más de 3.500 compañeros, que fueron restituidos en sus funciones por la pelea”.

Por otra parte, de Isasi señaló que “Repudiamos el acuerdo salarial de la última paritaria porque nos condena a salarios de hambre y repudiamos cualquier intento de instalar el presentismo  más allá del nombre o modalidad que le quieran poner”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.