Asamblea del Consejo Directivo Provincial de ATE

Con la presencia de alrededor de 500 trabajadorxs, en un clima de festejo y cantos por la unidad de la clase trabajadora, se aprobó por abrumadora mayoría el informe político que estuvo expresado por el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, y que sintetizó los principales acontecimientos del año 2016 y las pautas para continuar la pelea en 2017.

Al respecto, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma Bonaerense enfatizó en que “en el campo popular tenemos que profundizar el debate para que la clase trabajadora recupere el protagonismo del proceso político, sino no vamos a poder garantizar una justa redistribución de la riqueza en Argentina y en toda Latinoamérica. Desde los que estamos en el sector privado o en el Estado, que todos los días ponemos el pecho a pesar de las políticas de vaciamiento, desde ahí construimos la historia”.

Durante la asamblea del Consejo Directivo Provincial (CDP) bonaerense, se escucharon todas las propuestas que los trabajadorxs sintetizaron en 3 minutos para permitir la participación de casi un centenar de afiliadxs que dentro del marco del respeto, debatieron de forma intensa los lineamientos de la política sindical de la organización de cara al futuro y al próximo Congreso Provincial de ATE Buenos Aires, que se llevará a cabo el 25 de abril, en el Club Universitario de La Plata, en el cual confluirá los congresales de las 59 seccionales de toda la provincia.

De este debate, nutrido por la importante participación de los asambleístas, surgió una amplia cantidad de propuestas que serán agregadas al informe político, y vertidas en el 26º Congreso Anual Ordinario y 27º Congreso Extraordinario, que marcará el camino de ATE para este próximo ejercicio.

En este sentido, la asamblea del CDP definió que ante la presentación de dos listas de congresales, quienes representarán y defenderán el informe político presentado durante la mañana de hoy, y debatido largamente por los trabajadorxs, serán los congresales presentados por la Lista Verde ANUSATE.

La tarde culminó con un emotivo canto de “unidad de la clase trabajadora”, desde la identidad de ATE Provincia de Buenos Aires y entendiendo que con “unidad y masividad vamos a derrotar el ajuste”, para “construir un proyecto político de la clase para gobernar las riquezas que generamos”.  

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.