Trabajadorxs de Radio Provincia inician un plan de lucha

Durante en día de ayer se realizó una nueva asamblea de los trabajadores de Radio Provincia, donde unánimemente se ratificó la necesidad de iniciar un plan de acción ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la emisora y de la Secretaría de Medios, que encabeza Mariano Mohadeb.

«Desde hace 8 meses, los trabajadores venimos siendo sometidos a distintas estrategias de disciplinamiento que llegan a niveles ridículos. Los funcionarios se respaldan en lo que la ley dispone, pero sólo en los aspectos que hacen al control del personal, no así en aquellos aspectos que garantizan sus derechos, como la recategorización, condiciones laborales y las expectativas de crecimiento profesional» expresaron los delegados de ATE en el sector.

En una asamblea con amplia participación de trabajadores de las distintas áreas, «se produjo un rico debate acerca de nuestra situación y por consenso se definió que la cuestión salarial y la jerarquización del personal son hoy aspectos prioritarios de nuestra lucha» consideraron.

Además exigen la apertura de la paritaria para los trabajadores de la Ley 10.430, entendiendo que la problemática de la Secretaría se enmarca hoy en un contexto peligroso donde desde el propio gobierno se trata de desprestigiar el rol del empleado público, con el consecuente cercenamiento de sus derechos y la agudización de su precarización.

Con firmeza se recalcó lo inadmisible que resulta que se apliquen descuentos por falta de horarios o presuntas ausencias, sobre la base del control que se realiza a través de un sistema biométrico cuya base de datos está rota y que no funciona no se sabe desde cuándo.

En este sentido, se permanece en estado de alerta ante eventuales descuentos salariales, con el grave antecedente de hace un año atrás, cuando una treintena de trabajadores recibió telegramas donde se los dejaba cesante de manera absolutamente ilegal y sin previo aviso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.