Plenarios regionales: Oeste y Sur de Buenos Aires

Encabezados por el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, se realizaron los plenarios de las regionales del Oeste y el Sur del Gran Buenos Aires de la CTA Autónoma.

Durante los encuentros se puso en debate el rol que nuestra Central debe tener para poder incidir en la lucha contra el ajuste en la provincia y para poder incidir en el proceso de construcción y pelea a nivel nacional. En ese sentido de Isasi afirmó que «se planteó como prioridad profundizar una estrategia unificada de las organizaciones sociales, consolidar la unidad que venimos llevando adelante desde los gremios estatales de la Central y también impulsar el desarrollo desde el sector privado».

Asimismo se propuso como iniciativa política hacer propio de la CTA al espacio «No a la Baja» que involucra a muchos trabajadores y trabajadoras de la Central. También se insistió en la importancia de fortalecer las regionales con reuniones periódicas, «desarrollar y avanzar en encuentros que nos permitan tener síntesis y marchar hacia la construcción de un Congreso Provincial antes de fin de año que potencie las actividades de la Central. En dirección al Congreso Nacional que planteó la Mesa Nacional, donde podamos debatir y concluir sobre cuales son las mejores iniciativas para poner a la CTA en función de la unidad contra el ajuste y al mismo tiempo mantener un proyecto político de la clase trabajadora que nos permita transformar la realidad», aclaró de Isasi.

En ese sentido se planteó construir un encuentro en mayo para definir líneas que planteen la salida de la crisis en oposición a lo que plantean los gobiernos de turno, quienes quieren descargar la crisis sobre los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Las reuniones contaron con gran participación de la Mesa Provincial, estuvieron presentes Natalia Robledo (secretaria de Finanzas), Jorge Castro (secretario Gremial), Alberto Gonzales (secretario de Organización), Diego Ledezma (secretario de Acción Social), Liliana Gómez (secretaria de Género), Dolores Fusé (Foro de Niñez), Daniel Aguirre y Gladys Arrieta (Movimiento Argentina Revelde).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.