Paro de profesionales de la salud bonaerenses

Los médicos y profesionales de la salud agremiados en la CICOP comenzaron hoy un paro que se extenderá por 48 horas. La medida de fuerza se da en el marco del paro nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal el llamado a paritarias, entre otros reclamos, y alcanza a los 80 hospitales públicos de la provincia.

Al respecto, el titular de CICOP Fernando Corsiglia, manifestó que la medida de fuerza se realiza «en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

Además relató que como tema fundamental se encuentra el pase “a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado”.

Con este paro, los médicos bonaerenses sumarán su medida de protesta número 12 en lo que va del año, con cinco de 48 horas y seis de 24. El último fue el martes pasado, con una adhesión cercana al 80 por ciento, según indicaron desde el gremio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.