Hugo Godoy: “El 70% de los trabajadores ganan salarios por debajo de los $13.000”

La Asociación Trabajadores del Estado fue el sector social que ocupó la calle mayor cantidad de veces desde la asunción de Mauricio Macri. La política del Gobierno implicó el despido de 50 mil trabajadores del Estado en todo el país: una sangría que fluye todavía en provincias y municipios. Es paradójico: Cambiemos, por otro lado, incorporó al menos 13.500 personas de alto rango en nuevas dependencias del organigrama público. “Echan trabajadores pobres para incorporar nuevos gerentes”, graficó la ecuación Hugo Godoy.

Otro aspecto abordado por el Secretario General de ATE en esta entrevista es el salarial. El gobierno intenta fijar paritarias en un 18% sobre todos los sectores de trabajo (públicos y privados). Pretende así no superar el índice inflacionario establecido en el 17% anual, que ya supera (en proyección) el 24%.

Por último, Godoy resaltó que los anuncios oficiales sobre modernización del Estado a través del llamado a concursos intenta desprestigiar la labor de los trabajadores del Estado. “Somos nosotros quienes venimos reclamando desde siempre que haya concursos”, expresó el dirigente. “En verdad, lo que buscan, es frenar la incorporación de personal”.

Fuente: canalabierto.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.