Paro provincial de ATE y CICOP

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires resolvió construir, participar y promocionar del paro que realizará el gremio a nivel nacional, el 19 de Abril en todo el país, exigiendo paritarias libres y aumentos salariales superiores al 18% ofrecido en todos los sectores del estado. En cuanto a los trabajadores nacionales se reclamará la inmediata apertura de paritarias para discutir salarios, mientras que para los estatales bonaerenses se exigirá la reapertura de paritarias y respecto a los compañeros municipales la plena vigencia de la ley de convenciones colectivas.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires dijo que “El paro será contundente”. Y entre otros puntos destacó que con la medida “volveremos a exigir el pase a planta permanente de miles de trabajadores municipales, nacionales y provinciales que desarrollan tareas de manera precaria”.

Al mismo tiempo aseguró que «el gobierno de Vidal devalúa la paritaria, prefiere hacer reuniones de café con sus gremios amigos para imponer aumentos de salarios a la baja y premios y castigos que puedan aplicar de acuerdo a su voluntad».

Por su parte la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), ante la falta de respuestas de parte del Gobierno, dispuso continuar con su plan de acción que incluye este miércoles una concentración en el Ministerio de Salud Provincial, y paro de 48 horas el 19 y 20 de abril. El Congreso de Delegados está previsto para el viernes 21.

«La falta de convocatoria a la paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta de lxs becarixs, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de lxs residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución» afirman desde el gremio. Asimismo indican como centro de las responsabilidades a la Ministra Zulma Ortiz en el desastre sanitario sin solución.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.