CTA-A Provincia de Buenos Aires convoca al Paro Nacional de Estatales del 19A

En reunión de mesa técnica salarial el gremio rechazó la propuesta salarial del gobierno por ser absolutamente insuficiente. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que la oferta “no contempla la mayoría de los criterios que nuestra organización instaló en el debate salarial”

De Isasi argumentó que el aumento presentado por el gobierno bonaerense “No pone el salario mínimo inicial del maestro de grado por encima de la línea de pobreza, tampoco logra recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 y en el mejor de los casos empataría la inflación de 2017”

En lo que hace a la oferta por tres años el secretario general definió que “está en la categoría de disparate, dado que todavía no han resuelto el poder adquisitivo perdido en 2016”

“El gobierno insistió con sumar en su propuesta el premio por presentismo. A lo que le contestamos: ni premios ni castigos. No queremos que nuestros compañeros vayan enfermos a trabajar. Entendemos que debe haber salarios dignos para todos los trabajadores y trabajadoras”.

“Exigimos una nueva reunión paritaria con una oferta salarial realmente superadora y que contemple los criterios exigidos por el gremio”, dijo.

Finalmente el secretario general convocó “al conjunto de los docentes a sumarse al Paro definido por ATE para el miércoles 19 en todo el país”

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.