Paro Activo: Masivo acto en el Puente Pueyrredón

En el marco del paro nacional convocado por todas las centrales sindicales, se realizaron distintos cortes a los accesos a la Capital Federal, de los que fueron protagonistas las distintas organizaciones que componen la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

En el Puente Pueyrredón que une la Capital del país con la zona sur del Conurbano, se realizó el acto central que puso en evidencia el carácter y sentido activo del paro nacional.

Desde las primeras horas de la mañana miles de compañeros de ATE, CICOP, APM y MAR, sumado a distintos partidos políticos cortaron el acceso al puente soportando el asedio de las fuerzas represivas.

Allí se realizó el acto donde los distintos oradores expresaron la necesidad de torcer el rumbo económico que está descargando todo el ajuste sobre la clase trabajadora y los sectores más postergados.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “el desafío que asumimos de generar actos en todo el territorio bonaerense, es la construcción de los que luchan más allá de los debates. Es la voluntad colectiva de no resignarnos a que nos maten los sueños”.

Hoy paramos contra un modelo económico de exclusión, que nos empobrece y que aumenta la desocupación”, expresó el dirigente.

Entre los reclamos, se encuentra la defensa del salario, la defensa de la fuente laboral, la estabilidad laboral, un estado al servicio de las mayorías populares, un estado que proteja a las economías regionales y que priorice al pequeño y mediano productor.

En este sentido, de Isasi manifestó que: “Este plan económico viene a implantar salarios de hambre, a precarizar los puestos de trabajo, a generar desempleo, privilegiando a un pequeño sector de la sociedad. Todo esto es condición necesaria para llevar adelante el plan económico”.

Del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), tomó la palabra Daniel Aguirre, quien expresó que: “Acá hay un pueblo movilizado que le dice no al paro dominguero. No nos conforman las migajas de la Ley de emergencia Social, queremos trabajo genuino en una Argentina productiva”.

Para, Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA Autónoma nacional, la jornada fue histórica y: “lejos de amedrentarnos ante los discursos que llamaban a no movilizar, salimos a la calle porque el mandato de las asambleas así lo reclamó”.

Las amenazas de represión y la represión en la Panamericana no es más que un querer guardarnos, pero no lo han logrado”, apuntó Peidro.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.