Festival en el Hospital de Niños de La Plata

El próximo martes 11 de abril trabajadores y trabajadoras del Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizarán un festival en defensa de la salud pública. Habrá música en vivo, shows de magia y talleres de lectura y dibujo.

Este festival se da a raíz de la crítica situación que vive el establecimiento sanitario. La provincia de Buenos Aires adeuda meses de salario a los médicos que refuerzan la guardia y cubren a un profesional cuando se enferma. Por el destrato salarial, las pésimas condiciones y situaciones de violencia los profesionales buscan alternativas en el sector privado agudizando la crisis de personal que brinda servicios a los sectores mas vulnerables de la población que no tienen acceso a una cobertura de salud de calidad.

Los sectores mas críticos son neonatología, terapia intensiva y salas de terapia intermedia, y también el cierre de la Sala 5 de Enfermedades Infecciosas. Según estadísticas que manejan los profesionales de la salud, en 2011 el censo hospitalario reportó que había 320 camas, mientras que en octubre de 2015 había 275 y en febrero de 2016 solo había 252 camas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.